Bergé se ocupará de la gestión logística del Grupo Celsa en el puerto de Bayona, con una previsión de manejar un total de 650.000 toneladas de mercancías anualmente para la empresa siderúrgica.
La compañía logística supervisará de este modo un millón de toneladas para Celsa, sumando a esta cifra la procedente de la gestión resultante de los tráficos de exportación procedentes de la planta de Castellbisbal, en Barcelona, y que se desarrollan en el puerto de Tarragona.
En concreto, el operador realiza para el conglomerado empresarial servicios de almacenamiento y estiba portuaria en el puerto catalán para los embarques de este tipo de productos siderúrgicos, principalmente perfiles, en buques que oscilan entre las 3.000 y 7.000 toneladas.
El operador lleva tiempo ampliando su presencia en el sector siderúrgico en el País Vasco, cuyo impacto económico es significativo.
Cabe destacar que Celsa es una de las dos empresas del sector presentes en la infraestructura portuaria de Bayona, representando conjuntamente cerca de un millón de toneladas de las 2,5 millones de mercancías que se operan en el puerto cada año.
En el sector siderúrgico, Bergé abarca toda la cadena de valor, desde la consignación, estiba y gestión aduanera, hasta el almacenaje, transporte y logística de valor, destacando su eficiencia en la manipulación de mercancías, que van desde materias primas hasta productos acabados como bobinas, perfiles, alambrón y chapa industrial.
En conjunto, la empresa gestiona cinco millones de toneladas de productos siderúrgicos anualmente desde 27 puertos en España y Francia, incluido el amarre de Bayona.