El Triple-E, de 18.000 TEUs, de Maersk Line ha dejado de ostentar el título de portacontenedor más grande el mundo ya que el martes 18 de noviembre, ha tenido lugar la ceremonia de bautizo del buque 'CSCL Globe', un portacontenedores de 19.000 TEUs, lo que supone la mayor capacidad de un buque de este tipo hasta la fecha.
Sus dimensiones principales son 400 m de eslora, 58,6 m de manga, 30,5 m de puntal y 15,0 de calado, con un arqueo bruto de 186.000 GT. Está previsto que se entregue en este mismo mes de noviembre y se destine a los servicios regulares de la naviera CSCL entre Asia y Europa, navegando bajo bandera de Hong Kong y clasificado por DNV-GL.
Este buque fue encargado por China Shipping Container Lines en mayo de 2013 y ha sido construido por Hyundai Heavy Industries en su factoría de Ulsan, en Corea del Sur, en 18 meses. Este es el primero de una serie de cinco unidades cuyo valor total es de 700 millones de dólares (557 millones de euros). El segundo está previsto que se entregue este mismo año y se llamará 'CSCL Pacific Ocean'.
El CSCL Globe está propulsado por un motor 77,200 kW, 98219 bhp, directamente acoplado a una sola hélice de paso fijo. El astillero calcula que este buque consume un 20% menos combustible por TEU en comparación con un buque de 10.000 TEU.
En la considerable diferencia de precio declarado con los buques Triple E de Marsk puede influir, entre otros factores, el hecho de que éstos disponen de dos motores y dos líneas de ejes.