Los motores ya están listos para que los camiones vuelvan a correr una nueva edición del Campeonato Europeo de Camiones.
Esta vez, además, se espera que no existan restricciones asociadas a la pandemia, después de que algunas citas del circuito se vieran afectadas por la situación sanitaria durante las temporadas de 2020 y de 2021.
Así pues, un total de quince equipos realizan los últimos ajustes de cara al inicio de la temporada en el circuito italiano de Misano, los días 21 y 22 de mayo.
De momento, ya se han realizado los primeros ensayos en el trazado checo de Most, con el campeón vigente Norbert Kiss al frente, así como otros importantes aspirantes, entre los que se encuentran Sascha Lenz, el también campeón Adam Lacko, Jochen Hahn y el español Antonio Albacete.
Tras la primera carrera en el circuito italiano será el turno para las citas en Hungaroring, Slovakia Ring, Nürburgring, nuevamente Most, el trazado belga de Zolder y el francés de Le Mans, para terminar un año más en la cita madrileña del Jaramalos días 1 y 2 de octubre, donde se decidirá el nuevo campeón para una nueva temporada de carreras.
De los quince camiones participantesen el torneo, siete son de la marca MAN, cuatro Iveco, dos Scania y otros dos Freightliner. Así mismo, entre los pilotos siete son alemanes, dos son franceses, otros dos británicos y a ellos se suman un checo, un español, un portugués y un húngaro.