Balearia ha refrendado su compromiso con Marruecos en un acto en Tánger donde su presidente, Adolfo Utor, y el director general, Georges Bassoul, han analizado el contexto actual y los planes de futuro de la compañía en este país, donde llevan 20 años operando.
En este tiempo, ha transportado cerca de cuatro millones y medio de pasajeros, un poco más de un millón de vehículos y medio millón de camiones. Ahora, tiene previsto cerrar 2022 con casi 700.000 pasajeros y alrededor de 100.000 camiones transportados en las rutas Tánger-Algeciras, Nador-Almería y Nador-Sète.
En este sentido, celebra la reapertura de las fronteras con España después de dos años y seguirá trabajando para ofrecer un servicio de transporte marítimo fiable y de calidad.
“Seguiremos evolucionando y aportando más valor a través de la innovación, la sostenibilidad y la renovación de flota", ha dicho Utor, pues “existe una necesidad de buques que aporten mayor competitividad y que sean más respetuosos con el medio ambiente”.
Por su parte, Bassoul, que incidió en la capacidad de adaptación de los servicios a las necesidades de los clientes, señaló que la Operación Paso del Estrecho supone habitualmente el 65% del tráfico anual de las rutas de Marruecos y este año ha experimentado un crecimiento del 12% de pasajeros respecto a 2019.
Balearia quiere reforzar la OPE, ofreciendo diferentes rutas con distintas duraciones, con el mejor servicio tanto en puerto como a bordo para los marroquíes residentes en el extranjero.
En cuanto al transporte de mercancías, destaca “la fiabilidad, exigencia, proactividad y seguridad” que ofrece el operador, además de la “comunicación fluida y continua para dar respuesta a las necesidades de los clientes”.
El director del puerto de Tánger Med, Hassan Abkari, ha explicado que “los proyectos de Balearia pueden contribuir al desarrollo logístico del puerto", y ha valorado el compromiso de la naviera con los pasajeros y los clientes de carga durante la pandemia.