Balearia ha reforzado su servicio en la línea de interés público entre Málaga y Melilla con la incorporación de un nuevo ferry con propulsión eléctrica y motores duales a gas.
La naviera ha añadido a su flota el 'Rusadir', un cruise ferry de nueva construcción fletado por un período inicial de siete meses y que empezará a operar el próximo 3 de abril con seis rotaciones semanales en la ruta, a las que se añade además una conexión los sábados con Almería.
El buque, con 187 metros de eslora y 31 de manga, ha sido construido entre Alemania y Noruega, y se ha finalizado en el astillero polaco de Nauta Shipard.
Así mismo, la embarcación está dotada de un sistema de propulsión eléctrica alimentado por motores duales a gas natural, y equipado con numerosos servicios a bordo enfocados a la comodidad y entretenimiento de los pasajeros.
De igual manera, el buque cuenta con dos hélices transversales de maniobra a proa y una a popa con una potencia de 2 MW cada una, que, junto con los motores eléctricos, permiten una gran maniobrabilidad.
Con este nuevo cruise ferry, el grupo dispondrá de una flota de once buques dotados con esta tecnología de propulsión, entre nuevas construcciones y remotorizaciones.