Balearia sigue dando pasos adelante para consolidar su actividad en el Caribe y tiene prevista la apertura de una nueva ruta diaria en ferry entre la dársena dominicana de San Pedro de Macorís y el enclave puertorriqueño de Mayagüez, para después del verano de 2024.
La naviera tiene previsto invertir cien millones de dólares, algo más de 92 millones de euros al cambio, en la puesta en marcha de esta nueva línea marítima, que contempla la construcción de unas instalaciones portuarias de más 100.000 m² superficie.
Así pues, se prevé la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el puerto de San Pedro de Macorís, así como adaptar las instalaciones ya existentes en el recinto de Mayagüez, de tal modo que ambos complejos cuenten con pasarela y fingers, así como un tacón para facilitar la carga y descarga de vehículos en servicios de carga rodada.
La naviera tiene previsto conectar las 133 millas que separan ambos puertos antillanos con un servicio diario de ferry en siete horas de travesía, que se cubrirán con uno barco ecoeficiente que podría convertirse en el primer ferry propulsado a gas natural en el Caribe.
Balearia opera en el Caribe desde 2011, donde actualmente conecta el puerto norteamericano de Fort Lauderdale con las islas bahameñas de Grand Bahama y Bimini. Así, con este nuevo servicio, Baleària sumará su tercera línea en el Caribe y su sexta ruta internacional.