El buque Pinar del Río ofrece capacidad para 462 personas y 80 vehículos, pudiendo navegar a 33 nudos.
Con motivo de la temporada estival, Balearia ha incorporado un segundo buque de alta velocidad en las conexiones entre la localidad alicantina de Denia y las islas de Ibiza y Palma. Así, hasta el día 8 de septiembre, los 'fast ferries' Pinar del Río y Cecilia Payne efectuarán salidas diarias por la mañana y por la tarde desde Denia y Palma, con escala en Ibiza.
El Pinar del Río ofrece capacidad para 462 personas y 80 vehículos, pudiendo navegar a 33 nudos, mientras que el Cecilia Payne cuenta con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, con una velocidad máxima de 38 nudos.
Las salidas en alta velocidad se realizarán desde Denia a las 10:00 y las 17:00, desde Ibiza a las 11:00 y las 13:00 y desde Palma a las 08:00 y las 16:00. Además, la naviera ofrece un servicio directo desde Denia a Formentera con el 'fast ferry' Ramón Llull, que también enlaza con Ibiza.
Las salidas se realizan todos los días a las 8:30, con una conexión extra algunos días de la semana. Además, el operador ha mejorado el sistema de propulsión de la embarcación gracias a la sustitución de sus cuatro motores principales, con lo que ahora el buque puede cubrir la ruta en solamente dos horas.
A estos servicios se suman dos salidas diarias desde Valencia a Palma, una de ellas con escala en Ibiza, y otra más desde Denia o Valencia, según los días. En total, el operador oferta hasta seis conexiones diarias desde la Comunidad Valenciana a las Islas Baleares.