El nuevo buque dispone de motores de última generación y placas solares para el suministro de los servicios a bordo.
Cuatro meses después de que empezara a operar el Eco Aqua, Balearia incorporará al Eco Lux a la ruta entre Ibiza y Formentera. Se trata del segundo 'eco fast ferry' de una serie de cuatro que operarán en esta línea y que incorporan diversas innovaciones ecoeficientes.
El nuevo buque dispone de motores de última generación, placas solares para el suministro de los servicios a bordo y un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que resulta más ecológico ya que no requiere pintura.
En comparación con la serie Maverick, que hasta hace poco operaba en esta conexión, el Eco Aqua ha reducido en un 35% las emisiones de CO² y eliminado por completo la contaminación acústica.
Construidos en los astilleros asturianos Gondán, estos catamaranes cuentan con 28 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 350 pasajeros, a una velocidad de hasta 27 nudos, lo que les permite completar el trayecto en media hora. Incorporan una proa tipo 'wave-piercing', con túneles de desalojo de agua laterales que garantizan una mayor fiabilidad y comodidad en condiciones adversas.
Está previsto que antes del verano de 2018 empiecen a operar también el Eco Terra y el Eco Aire, con lo que la naviera podrá mejorar sus servicios añadiendo a la fiabilidad, comodidad y velocidad, la máxima del respeto por el medio ambiente.