Balearia ha iniciado la construcción de un segundo fast ferry de pasaje y cargacon motores duales a gas natural en los astilleros Armon en Gijón.
La embarcación será gemela del 'Eleanor Roosevelt' y llevará el nombre de la bioquímica Margarita Salas, cuando empiece a operar en 2024, tal y como está previsto.
El buque tendrá las mismas características que ofrece su gemelo 'Eleanor Roosevelt', con 123 metros de eslora, 28 metros de manga y una capacidad para transportar 1.200 pasajeros y 400 vehículos.
A su vez, como novedad, el 'Margarita Salas' dispondrá de una segunda cubierta con un salón de butacas en proa y doblará la superficie de la terraza de popa con un servicio de bar en el exterior.
A nivel técnico, se aumentará un 10% la potencia del 'Margarita Salas'respecto su barco homólogo, con la instalación de cuatro motores duales a gas natural de Wärtsilä de 9.600 kW, que le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos.
De igual manera, el ferry dispondrá de un sistema de propulsión compuesto por cuatro waterjets y contará con dos hélices azimutales a proa para mejorar la maniobrabilidad en los atraques en puerto, así como con unos equipos de mediciónque permitirán monitorizar el consumo real de combustible o calcular la eficiencia de los motores.
Este barco será el décimo de la naviera con motores duales a gas natural, una tecnología versátil que también puede consumir un 100% de biometano, así como mezclas de hidrógeno verde de hasta un 25%.