Azkar ha implantado en sus 60 centros de distribución en España y Portugal la solución de comprobante de entregas ZetesChronos, para mejorar la gestión de sus procesos de entrega.
Esta solución va encaminada a reducir los errores en las entregas, optimizando en la toma de decisiones y simplificando las tareas de los 2000 trabajadores que ya la utilizan, tanto transportistas como personal de oficina.
ZetesChronos es una solución de movilidad que permite verificar, en tiempo real, el movimiento de las mercancías y los movimientos de los trabajadores sobre el terreno, asegurando la trazabilidad a lo largo de todo el proceso.
Con este cambio, se sustituye el anterior sistema de Azkar basado en papel, que no le permitía controlar al 100% sus procesos de entrega y recogida.
Intercambio de información en tiempo real
Tras una prueba inicial realizada en la delegación de Oporto, para comprobar la funcionalidad del sistema, se ha implementado en todas las demás delegaciones de España y Portugal, con lo que ZetesChronos ya está integrada con el sistema de gestión de información de Azkar, controlando toda la información de entregas y recogidas.
Esta solución también permite a los transportistas y al personal de oficina intercambiar información en tiempo real a través de terminales, MC75 de Motorola, que escanean cada paso del proceso adaptándose a las necesidades específicas de los clientes.
En caso de exigirse el justificante de transporte sellado, este se escanea, a través de una sola captura de imagen, y se envía automáticamente al sistema de gestión central, quedando guardado con el resto de datos de la expedición.
Si el servicio requiere firma, se realiza directamente en la pantalla del terminal y se almacena con el resto de datos, igual que en el caso anterior. Con ello, todos los servicios de Azkar quedan registrados en tiempo real en sus sistemas centrales corporativos.
Optimización de la toma de decisiones
Además, gracias a una herramienta de 'backoffice', incorporada en la solución de Zetes, la compañía puede comunicar anomalías detectadas en los servicios en tiempo real y resolverlas en el transcurso de las 24 h siguientes a que se produzcan.
También puede gestionar más fácilmente las problemáticas surgidas en el día a día, como por ejemplo, reprogramar un servicio para un cliente que no se encuentre en casa en el momento de la entrega. Por ello, al contar con todos los datos de forma instantánea, la compañía puede optimizar la toma de decisiones.