Aza Logistics quiere diversificar el tipo de cliente en su almacén valenciano.
Aza Logistics ha incorporado los sistemas tecnológicos más avanzados para el almacenamiento y picking de los productos en el almacén a temperatura controlada que tiene en Pincaya, Valencia, que puso en marcha en 2015 tras una inversión de 2,5 millones de euros.
Este almacén, en el que la temperatura oscila siempre entre los 18 y los 22 grados, combina un sistema automático de preparación de pedidos vertical, que se integra con el sistema tradicional y permite automatizar el picking, con lo que se reduce el coste y los errores en preparación.
La combinación de los sistemas de localización de los productos aumenta la rapidez del picking, ya que la tecnología incorporada reduce los tiempos de selección de los productos.
La instalación ha sido desarrollada para dar servicio al sector farmacéutico y cosmético, principalmente, para lo que cuenta con una zona vigilada y custodiada para los fármacos especiales. Actualmente, provee de servicios logísticos a la firma Sesderma.
No obstante, desde la compañía reconocen que queda todavía capacidad de almacenamiento y de crecimiento en los 1.500 m² y 5.000 huecos que integran el almacén. Por ello, aunque actualmente emplea a 12 personas, el operador aspira a contratar a más personal "en los próximos meses" ante las "optimistas" perspectivas de crecimiento, apuntan.
Diversificar el tipo de cliente
El operador apuesta por diversificar el tipo de cliente que usa esta instalación, además de afianzarse en los sectores actuales pharma y cosmético. Desde la compañía esperan que en los próximos meses las empresas de alimentación puedan disponer de sus instalaciones, para lo que tienen el almacén perfectamente panelado para que los productos estén separados.
La empresa de logística, división de Transportes Alfonso Zamorano, cerró el pasado 2015 con una facturación de 4,8 millones de euros, un 30% más que el ejercicio anterior, con una cifra de negocio de 3,8 millones de euros.