TCBuen, la terminal de contenedores de Grup TCB situada en el puerto de Buenaventura, Colombia, ha empezado a operar con su nueva grúa pórtico Super Post-Panamax, que se convierte así en la grúa de mayor capacidad y alcance que opera en esta instalación portuaria.
De este modo, con la nueva adquisición y puesta en marcha de la grúa, la compañía avanza en la segunda fase del proyecto en el que se encuentra inmersa para doblar la capacidad de la terminal colombiana, con el fin de poder manipular hasta 610.000 TEUs anuales.
Fabricada por ZPMC, la nueva grúa tiene un alcance de 22 contenedores de manga y una altura de 43 m bajo spreader.
Las características de la nueva grúa, que se añade a las tres ya existentes, permite a la terminal operar buques de última generación con una mayor productividad, mejorar los tiempos de las operaciones y, en consecuencia, reducir el tiempo de estancia de los buques, lo que resulta en una mayor eficiencia y reducción de costes de todos sus clientes.
La segunda fase de desarrollo de la Terminal de Contenedores de Buenaventura estará completamente operativa el próximo mes de agosto y pasa, además de por la innovación tecnológica y la incorporación de maquinaria de última generación, por la ampliación de la capacidad de su explanada.