El Acuerdo Marco tendrá una duración de seis años, con un valor estimado, IVA excluido, de 127.116.100 euros.
El Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire tienen prevista la dotación de camiones todoterreno, no sólo en sus unidades de apoyo logístico, sino también en las de combate y apoyo al combate. Por ello, para conseguir la eficacia de las operaciones conjuntas y combinadas, es preciso que los vehículos logísticos sean interoperables entre los tres ejércitos y con los países aliados.
También es importante la uniformidad en la adquisición de los diferentes bastidores de camiones, para simplificar tanto la propia adquisición como las labores de mantenimiento y de abastecimiento de piezas de repuesto.
Por ello, se pretende dotar a las Fuerzas Armadas de una familia de camiones todo terreno medios y pesados, de 4, 10 y 15 toneladas, adecuados a sus misiones, de forma que se unifiquen en lo posible los tipos de vehículos, respetando las necesarias versiones.
El expediente de adquisición se ha incluido en el Plan Anual de Contratación Centralizada del Ministerio de Defensa para el año 2013 y en él se detallarán las necesidades del Ejército de Tierra junto con las de la Armada, Ejército del Aire y Unidad Militar de Emergencias.
Se prevé realizar la adquisición a lo largo de un periodo de seis años, ya que es el mínimo periodo de tiempo que permite dar una cierta uniformidad al material pesado de las Fuerzas Armadas, lo que a su vez, facilitará el apoyo logístico durante su ciclo de vida, estimado en unos quince años.