El índice de fabricación de vehículos, remolques y semirremolques en España, acumula hasta julio de 2014 un crecimiento del 10,4% con respecto a las cifras del pasado ejercicio.
Así lo refleja el Índice de Producción Industrial en España (IPI), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, por el que se mide la evolución de la industria en el país, a través de una encuesta continua de periodicidad mensual, que investiga todos los meses más de 11.500 establecimientos.
Durante los siete primeros meses de 2014, la producción industrial en España se ha incrementado un 0,8%. En este contexto, la sector de vehículos, remolques y semirremolques ha sido, junto con la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, los dos únicos sectores que han experimentado un crecimiento de dos cifras.
Además, el fuerte componente exportador de las fábricas de vehículos mantiene una elevada intensidad en la carga de trabajo en sus instalaciones, a las que también se unen el aumento de la fabricación de componentes para la automoción, que presenta una tasa positiva del 6% en el presente año.