El puerto de Vigo tan solo mantendrá la conexión de Maersk con Algeciras.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Marín de este pasado viernes acordaba otorgar a Maersk Spain SLU una autorización para la prestación del servicio comercial de consignación de mercancías en contenedor en el puerto.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria informó al Consejo en la misma sesión, del próximo inicio de las operaciones de esta naviera tras el acuerdo alcanzado por la compañía danesa con Pérez Torres Marítima, empresa concesionaria de la terminal de contenedores del puerto de Marín.
Tan solo dos días después, esta pasado lunes 2 de mayo, atracaba a las 6:45 h en el puerto el Wehr Alster, el primer buque de Maersk en la terminal operada por Pérez Torres Marítima.
No obstante, el grueso de la actividad de Maersk en Marín se iniciará a partir del próximo 18 de mayo.
La llegada de la naviera danesa a Marín, se produce como consecuencia de un concurso convocado por la naviera, que ha supuesto su salida del puerto de Vigo, debido a la "falta de competitividad y a las dificultades en la operativa"de la terminal viguesa.
A pesar de los intentos del presidente del puerto de Vigo por revertir a situación y de la reunión con directivos de la empresa la semana pasada en Algeciras para intentar reconducir la situación, ha sido imposible la vuelta atrás en una decisión que ya estaba tomada.
El puerto de Vigo tan solo mantendrá la conexión de Maersk con Algeciras, que además compartirá con Marín.
Ante la pérdida de los tráficos de Maersk, en el puerto de Vigo prefieren ver la situación creada como una oportunidad para trabajar en la mejora de la competitividad, con el objetivo de recuperar, en el horizonte de 2017, cuando se vuelva a sacar a concurso la operativa por parte de la naviera danesa.