La Asociación lamenta que se haya negociado individualmente con la patronal logística para autorizar la distribución nocturna en Madrid Central.
Aunque la decisión tenga consecuencias muy positivas para el sector del transporte, la decisión del Ayuntamiento de autorizar la distribución nocturna en Madrid Central ha generado una gran polémica en el sector del transporte, que considera que UNO "no es el interlocutor ideal para negociar" estas medidas.
A juicio de la Asociación de Transportistas Autónomos, ATA, "supone un contrasentido" y "una muestra del desprecio" con el que el consistorio madrileño está tratando al sector del transporte.
El órgano más representativo del sector es el Comité Madrileño de Transporte y es, en su opinión, con quien se debería haber debatido este asunto. Por ello, denuncian "una estrategia planificada y malintencionada con la que se pretende desvirtuar un proceso" en el que el sector llevaba meses trabajando.
Así, consideran que su asistencia a numerosas reuniones solamente ha sido "una cortina de humo" para dilatar un proceso en el que el Ayuntamiento, además de "no recoger ninguna de las propuestas", tampoco ha demostrado "voluntad de diálogo", pasando después a negociar individualmente con la patronal de logística.
De igual modo, la Asociación ha lamentado la falta de respuesta de las autoridades locales ante la solicitud para ampliar los plazos para la renovación de flotas, lo que aseguraría "el futuro de cientos de profesionales".
La actitud del consistorio, dicen los transportistas autónomos, ha sido "lamentable", pues han intentado dividir al colectivo en la lucha por unas reclamaciones que hacen "inviable" el proyecto que los políticos implicados tratan de llevar a cabo.