El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha dado luz verde en su encuentro del pasado 24 de octubre a Asturiana de Zinc para la ocupación y uso de una instalación de carga de ácido sulfúrico en el muelle oeste de la dársena de San Juan de Nieva en la zona de servicio del puerto avilesino.
De esta manera, la compañía queda facultada para explotar este complejo que suma una superficie de 518 m² durante un plazo de diez años, a contar desde el 9 de octubre pasado.
De igual modo, los responsables del recinto portuario asturiano han fijado unas tasas aplicables para el año 2023por ocupación de 24.155,69 euros al año y de actividad de 19.714,74 euros anuales.
Así mismo, también se ha determinado que la tasa de actividadse calculará en función de las toneladas de tráfico portuario generadas en la concesión, estableciéndose una cuantía de 0,065 euros por tonelada, con un tráfico mínimo de 300.000 toneladas al año.
Asturiana de Zinces una filial del grupo multinacional Glencore y cuenta con tres centros de producción en los municipios asturianos de San Juan de Nieva y Arnao, así como en la localidad cántabra de Hinojedo.