Astilleros Armón Gijónse ha dirigido a la Autoridad Portuaria para ampliar el espacio que ocupa en el enclave asturiano.
En concreto, la compañía ha solicitado el otorgamiento de concesión demanial para la ocupación de lámina de aguavinculada a su actividad de astillero y prestador del servicio comercial de mantenimiento y reparación a bordo de buque.
Ante esta petición, los responsables del puerto gijonés ha decidido someter a información pública la solicitud, con el fin de que durante el plazo de veinte días hábiles puedan presentarse alegaciones y observaciones relacionadas con este proyecto.
Astilleros Armón Gijón cuenta con un total de 148.000 m² de superficie en el recinto portuario asturiano. De ellos, 12.260 m² son talleres cubiertos y 9.641 m² son oficinas y almacenes.
Así mismo, la instalación disponde de dársena de armamento a flote con dos muelles de 222 metros y 239 metros, así como dos diques secos y dos gradas de armamento más con taller de acero con linea de paneles automatizados y otros.