El sindicato CC.OO. denuncia que la agencia de transporte y mensajería ASM (Agencia Servicios y Mensajería, S.A.) ha presentado un expediente de regulación de empleo para 84 empleados “con el fin de ahorrar los costes necesarios que le permitan seguir vivos en la guerra de precios abierta con la competencia”.
De hecho la guerra abierta de precios para hacerse con los contratos de las grandes cuentas, ha sido el desencadenante de esta crisis, larvada durante los últimos años, a lo que se suma una política de compras y absorciones de compañías competidoras, como Bpack, Envipaq o Endopack en los últimos años.
Para el sindicato “la empresa ha decidido cargar el coste del mantenimiento de tarifas en la reducción de los puestos de trabajo y acometer un proceso de externalización”. Estas intenciones de ahorro, añaden desde el sindicato, “contrastan con la inversión en las compras de Bpack, Envipaq, Adys y Endopack por parte de ASM, lo que sin duda ha influido en el importante crecimiento del número envíos, eso sí, a un menor margen operativo”.
CC.OO. presente en el período de consultas, ha mostrado ya su “total oposición” a que las compañías carguen el peso de su competitividad en el mercado, sobre los puestos de trabajo. “Más aún en una compañía que hasta ahora no ha sido precisamente modelo, desde el punto de vista sindical, en el respeto de las normas laborales”, aseguran desde el sindicato.