Con la compra de Endopack la compañía tiene por objetivo a largo plazo según advierte Luis Doncel, consejero delegado, “incrementar su volumen de ventas anuales en 10 millones de euros” lo que permitiría a la compañía continuar con su apuesta de futuro de ser una de las grandes compañías de transporte a nivel nacional e internacional.
Por el momento, la integración de las principales plataformas así como los recursos de logística inversa y personal se ha llevado a cabo de forma satisfactoria. Inclusive, la unificación de la red nocturna de transporte de ambas compañías que permite una mejor utilización de los recursos disponibles en beneficio del servicio y que, además, contribuye a la protección del medio ambiente al reducir considerablemente las emisiones de CO2.
Como resultado de todas estas mejoras el crecimiento de ASM ya es un hecho, con un incremento de los envíos realizados en el mes de octubre del 25 % respecto del año anterior. ASM realizó un total de 44.500 envíos diarios, lo que conlleva 54.900 paquetes entregados, diariamente, en octubre. Las predicciones son muy esperanzadoras para los próximos meses.
Como consecuencia de estos resultados la compañía continúa apostando por optimizar sus instalaciones y sus procesos de mecanización con tal de poder ofrecer el servicio que se merecen sus clientes. Por el momento, “se espera de cara al próximo año incrementar la capacidad productiva de la plataforma de Barcelona ubicada en el Parc Logístic para poder albergar un mayor volumen de paquetes debido al crecimiento de negocio del sector e-commerce, la gran apuesta de la compañía” informa Luis Doncel.
Después de esta operación de Endopack, desde ña compañía se apunta que no está previsto "ni a corto ni a medio plazo nuevas adquisiciones, aunque siempre estamos pendientes del mercado estudiando diferentes posibilidades”.