El sector logístico sigue preparando el pico estacional de fin de año con nuevos movimientos empresariales.
Así pues, entre otros, Pérez y Cía ha absorbido totalmente a Dispatching, que pasa de ser una empresa independiente a convertirse en una rama de negocio del grupo, mientras que, en sentido contrario, Délcom Operador Logístico desgaja su rama de servicios de última milla especializada en el reparto para el comercio electrónico y creará una filial para esta actividad.
A su vez, Correos refuerza su estructura logística en Almería y agrupa sus actividades en unas instalaciones del municipio de Viator, como parte de las mejoras que el operador lleva a cabo en sus Centros de Tratamiento, y, al mismo tiempo, Palibex ha aumentado en un 50% su capacidad operativa, con gran parte del crecimiento que se va derivando a rutas mucho más eficientes, acortando los kilómetros recorridos y los tiempos de tránsito.
[sumario]Sigue adelante la renovación de instalaciones logísticas para hacer frente a los incrementos en la actividad.[/sumario]
Por lo que respecta a instalaciones, Nacex ha abierto sus nuevas instalaciones en Alicante, con 3.923 m² y un total de 16 muelles para furgonetas más otros dos para camiones, permite atender hasta 3.500 envíos por hora.
Al tiempo, UPS ha presentado su centro de distribución de la ZAL de Barcelona, con una capacidad de clasificación de hasta 22.000 paquetes por hora, está operativa desde 2021 y representa, con 40 millones, la mayor inversión efectuada por el integrador norteamericano en el mercado español.
Además, Groupe CAT gestiona la logística integral de Liqui Moly en España desde junio, en sus instalaciones de Camarma de Esteruelas, mientras que Inditex suscribe un nuevo acuerdo con la federación sindical internacional IndustriAll Global Union, con el que refuerza su compromiso con las condiciones laborales en la cadena de suministro textil.
[sumario]Aena ha seleccionado finalmente a P3 Logistic Parks para el primer desarrollo logístico de Barajas, tras la supuesta renuncia por parte de Segro.[/sumario]
Dentro del ámbito inmologístico, esta semana Prologis ha completado la adquisición de Duke Realty y da un fuerte impulso a su presencia en el mercado estadounidense, en el que prevé ganar quinientos nuevos clientes.
Así mismo, en España, Aena ha adjudica a P3 Logistic Parks el primer desarrollo logístico de la Ciudad Aeroportuaria de Barajas, merced a una propuesta que contempla un compromiso en torno a los 168,7 millones de euros de inversión.
Por operaciones, PcComponentes termina las obras de su nueva plataforma de Murcia, en las que ha invertido veinte millones de euros para afrontar el crecimiento de la actividad, mientras que Improving Logistics ya opera en su plataforma de Valencia con 10.000 m² de superficie alquilados en el polígono industrial Masia del Juez de Torrente. De cara a futuro, Panattoni construirá en Burgos un centro logístico para Bridgestone que estará operativo a finales de 2023 y contará con una inversión conjunta de 36 millones de euros.