Los últimos días de septiembre han venido marcados por un sonoro fracaso en la movilización convocada por Plataforma en el transporte terrestre del puerto de Algeciras y por nuevos movimientos empresariales.
En concreto, esta misma semana se ha sabido que Competencia entra a analizar la adquisición de El Mosca por Logistaen primera fase para verificar los umbrales de volumen de negocio, antes de decidir si profundiza más.
Por otra parte, Ontime sigue adelante en su política de crecimiento y ha dado un nuevo paso empresarial, tras realizar dos nuevas adquisiciones este verano, al pasar a ser sociedad anónima.
[sumario]En agosto se ha reducido el plazo de pago en los servicios de transporte.[/sumario]
En el puerto de Algeciras, Plataforma convocaba un paro este pasado domingo que desconvocó este miércoles, debido fundamentalmente a su poco seguimiento y tras reunirse con la Asociación de Empresarios del Puerto de Algeciras.
En Madrid, los transportistas madrileños advierten de un posible desabastecimiento a partir de enero, toda vez que. a partir del 1 de enero de 2023, no podrán acceder al Distrito Centro los vehículos de transporte ligero con distintivo B, ni los pesados sin distintivo.
A nivel nacional, durante el pasado mes de agosto se detecta una drástica reducción del plazo medio de pago en el transporte por carretera. Ese mismo mes, también ha disminuido el número de empresas de logística y transporte inscritas en la Seguridad Social y, en menor medida, el volumen de empleo que generan.
[sumario]Con septiembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas directas para transportistas.[/sumario]
Por lo que respecta a la aplicación de la prohibición de carga y descarga para los conductores, los registros de contratación de personal de almacén en agosto no reflejan que se estén buscando alternativas para hacer frente a la prohibición de la carga y descarga para los conductores.
Fenadismer, por su parte, constata, a partir de las impresiones de sus asociados que existe una aplicación "mayoritaria"de la prohibición de carga y descarga para conductores.
También con el fin de de septiembre, termina el plazo para solicitar las ayudas directas para transportistas, a razón de 1.250 euros por camión y de 500 euros por furgoneta.