La patronal del transporte, ASETRA, ha mostrado su malestar y desconfianza después de enterarse de que la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes, queda suspendida hasta principios de marzo para la inspección técnica del buque.
La Asociación no da crédito al hecho de que LD Lines no haya sustituido el barco que está en labores de mantenimiento por otro y agrega que desconocen precedentes europeos “de otras navieras que hayan optado por paralizar una línea a pleno servicio y rendimiento”.
Así, Asetra denuncia que cerca de 500 portes semanales, sin contar viajeros, se verán afectados por esta paralización, que resulta perjudicial tanto para la propia imagen de la Autopista del Mar como para la de las empresas cargadores y de transporte que la utilizan habitualmente.
En opinión de la patronal esta decisión no ha sido comunicada a las empresas de transporte con suficiente antelación, para permitir la reorganización de casi un millar de servicios, que se dejarán de prestar durante las dos semanas en las que el servicio va a estar suspendido y para los que ahora se deberá buscar ruta terrestre alternativa.