Arvato Supply Chain Solutions ha adquirido el proveedor de servicios logísticos Quickly, con sede en Italia, para reforzar su presencia en este mercado europeo y al mismo tiempo, poder integrar a sus numerosos clientes.
Como parte de esta transacción, que se cerró en julio, Arvato se hará con un almacén de 14.000 m² en Anagni, cerca de Roma, donde trabajan en la actualidad 102 empleados.
La nueva ubicación en el área metropolitana de la capital italiana supone un importante paso para la expansión de la red del operador y un buen complemento para sus instalaciones actuales en el norte del país.
En este sentido, cabe apuntar que opera en el país desde 2004, con dos centros logísticos en la región de Bérgamo que suman alrededor de 40.000 m². Ahora, podrá prestar un servicio más eficiente en el centro y sur de Italia, reduciendo los tiempos de entrega al cliente final.
En Anagni, cuentan con una solución para la automatización basada en un sistema de transporte centralizado en el almacén y sistemas 'pick-by-light', en línea con la experiencia adquirida por el grupo en proyectos de grandes 'Shuttles' y tecnología AutoStore.
Clientes destacados
Allí, se lleva a cabo la gestión de la empresa cosmética Avon, perteneciente a Natura & Co. Esto incluye el control de las operaciones logísticas para su negocio de venta directa, y la preparación de pedidos para la actividad de e-commerce.
El objetivo es continuar optimizando los procesos, y para ello se ha introducido ya el sistema SAP para simplificar el flujo de información. En cuanto a la gestión del transporte, Arvato utiliza su red de transportistas locales e internacionales para ofrecer entregas más rápidas y nuevos servicios.
Otro cliente que incorporarán como parte de esta compra es Callmewine, una plataforma de e-commerce de vino y bebidas espirituosas, cuya logística se gestionará en el futuro desde la instalación de Telgate. Gracias a ello, podrá mejorar sus conocimientos sobre un sector muy específico y seguir creciendo en ese mercado.
Hasta ahora Arvato ha centrado sus servicios omnicanal en Italia en el mercado de la moda y la belleza, así como el sector del cuidado de la salud. La idea en este caso es ofrecer proyectos a medida y nuevas soluciones tanto para las empresas como para los clientes finales.