Arrow Capital Partners ha adquirido un almacén de 16.000 m² en Alcalá de Henares. La operación se ha cerrado a través de la ‘joint-venture‘ SIRE puesta en marcha con Cerberus, con la que busca realizar inversiones por valor de 3.000 millones de euros en activos industriales estratégicos.
Es el quinto activo que el inversor adquiere en el Corredor del Henares y el tercero en Alcalá de Henares, lo que le permitirá consolidar su posición en este área estratégica al noreste de Madrid.
Arrow renovará integralmente el activo existente, que se podrá dividir en dos unidades con un total de 21 muelles de carga, seis puertas para furgonetas y un gran área de carga, así como aparcamientos. Las actuaciones se realizarán teniendo en cuenta los criterios ESG y su finalización está prevista para el cuarto trimestre de 2023.
Una vez completada la renovación, la instalación podrá complementar al resto de activos que está desarrollando en la zona, proporcionando a los futuros inquilinos espacio logístico amplio y moderno cerca de Madrid y sus principales vías de comunicación.
Además, dado el limitado espacio disponible en la zona y el nivel de ocupación existente, se prevé un crecimiento de las rentas y una fuerte demanda para este activo. Estrada & Partners ha asesorado a Arrow en esta operación y Dokei será el responsable del proyecto de renovación.