La edición 2019 del rally Dakar se corre íntegramente en Perú en un recorrido mayormente de arena.
La edición 2019 del rally Dakar viene marcada por las dunas y por que todo su desarrollo se realizará dentro de los límites territoriales de Perú.
Tras la primera etapa, entre Lima y Pisco, con un total de 247 kilómetros y 84 en especial, el Kamaz del ruso Eduard Nikolaev sigue marcando un fuerte ritmo en cabeza, como si no hubiera pasado un año desde que ganara la edición del pasado 2018.
Justo a continuación se colocaron los Iveco del neerlandés Ton Van Genugten, en segundo lugar, y el del argentino Federico Villagra, en tercera posición. A las puertas del podio provisional también quedo otro Iveco, el del también neerlandés Gerard de Rooy.
Mientras, por detrás, el Renault de Martin Van Den Brink queda en decimotercera posición, el de Janus van Kasteren se coloca en el puesto número 16, con el de Gert Huzink, del equipo Riwald, entre ambos.
La segunda etapa marca el inicio a fondo del rally Dakar, con un trayecto de de 552 km, 342 de ellos de etapa especial, en la que una buena navegación puede empezar a marcar diferencias difíciles de salvar en la tabla clasificatoria, y en la que, durante los primeros kilómetros, al cierre de edición de esta noticia, venía marcada por las dificultades mecánicas de Gerard de Rooy.