La primera cita del Campeonato Europeo FIA 2012 de Carreras de Camiones ya ha tenido lugar, por primera vez en la historia, en el circuito europeo de Istambul Park en Estambul, Turquía. La segunda etapa del campeonato será en el circuito de Misano, en Italia, los próximos días 19 y 20 de mayo
Renault Trucks, principal patrocinador de la carrera, ha contado con una amplia presencia en el circuito. En más de 200 m² ha acogido a sus clientes e invitados, asimismo ha realizado diferentes animaciones para el resto de asistentes.
En esta primera etapa el equipo MKR Technology de Renault Trucks ha obtenido valiosos puntos de cara al campeonato de pilotos, y que le hacen liderar el campeonato por equipos.
Desde 2007, el fabricante ha logrado subir a lo más alto del podio del Campeonato Europeo por equipos, fue Campeón de Europa en 2010 y segundo en 2011. Este año, espera volver a repetir como ganador.
Puede consultar aquí la clasificación del Europeo de Camiones.
Renault Trucks Racing
Desde 2010, el fabricante francés de vehículos industriales ha optado por crear su propia identidad de marca Renault Trucks Racing de acuerdo con su nueva firma Renault Trucks Deliver.
La compañía está presente en las zonas de paddock con un semirremolque de asistencia, remolcado por un Magnum, dispone de dos espacios: una zona para guardar los motores y las piezas de repuesto y otra área acondicionada como oficina para los ingenieros de motores. El papel de estos especialistas es analizar continuamente el comportamiento de los motores durante los fines de semana de carreras.
Entre las distintas sesiones de pruebas, realizan los ajustes necesarios para optimizar las prestaciones de los camiones en función de los tiempos obtenidos, las sensaciones de los pilotos, el perfil de la pista y las condiciones meteorológicas.
MKR Techonology preparados para ganar
MKR Techonology pone en competición esta temporada tres camiones conducidos por los siguientes pilotos: el alemán Markus Oestreich, el suizo Markus Bösiger y el checo Adam Lacko.
Renault Trucks desde hace dos años, proporciona al equipo toda su tecnología de motores y la asistencia en las carreras. Asimismo, suministra los vehículos de logística del equipo: dos Renault Magnum como oficina en motor-home y de taller, así como un Renault Premium Ruta serie especial Truck Racing que se utiliza para el transporte de los tres vehículos de carrera.
La compañía suministra un motor DXi 13 de serie al Team 14 a un equipo de aficionados formado por trabajadores de la fábrica Renault Trucks de Blainville en Calvados, Francia, así como al equipo belga BJP Racing.
Los tres camiones de MKR Techonology están equipados con motores Renault DXi13 Racing en la versión de carreras. Este motor fue considerado en 2010 como uno de los mejores existentes. Estos camiones desarrollan 1.160 cv con un par de 5.600 Nm y un régimen máximo de 2.600 rpm. Estos bólidos pasan de 60 km/h a 160 km/h en menos de siete segundos.
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Nuevo diseño del Premium Corse
Los vehículos con los que competirá MKR Techonology son tres Premium Course diseñado por los equipos del Espacio de Diseño, una entidad perteneciente a Renault Trucks, con un aspecto más
El diseño del camión tiene un aspecto más incisivo y osado.
Desde un punto de vista constructivo, el camión obedece a los fundamentos de la competición, ya que es un vehículo de serie optimizado, con la distancia al suelo reducida al máximo. La parte frontal se caracteriza por el contraste entre el lado liso y depurado de arriba, y la zona de abajo, marcada por las inmensas tomas de aire trapezoidales. La transición de una a otra es perfecta gracias a la calandra perforada y a los faros que parecen salir de la nada.
Los colores también destacan, el gris oscuro, simboliza la tecnicidad, cortado por elementos de color rojo intenso, como las tomas de aire frontales y el marco de la calandra. Las aletas integradas en los carenados laterales prolongan el dinamismo del camión.
El diseño de un camión de carreras no se limita a su aspecto estético. Las decisiones tomadas por los equipos del Espacio del Diseño están motivadas también por consideraciones técnicas y reglamentarias, y evolucionarán a lo largo de la temporada. Las amplias aberturas tienen como función procurar una refrigeración óptima de los frenos delanteros y traseros. Del mismo modo, la escasa distancia al suelo, de 100 mm en el caso del parachoques delantero, sirve para limitar lasturbulencias.
Dado que las reglas de la FIA prohíben toda ayuda aerodinámica, los carenados frontales y laterales han sido perforados para eliminar ventajas no permitidas.
Las carreras en tu móvil
El fabricanteha desarrollado simuladores de carreras de camiones que se instalan en las zonas village de los circuitos durante los Grandes Premios. Ante el éxito que han cosechado, ha lanzado la versión para PC, smartphone e iPad de este videojuego titulado Truck Racing by Renault Trucks.
Gracias a los tres modos de dificultad del juego, todo el mundo puede disfrutar a su nivel. Además se puede seleccionar el modo "pro", quitar el ESP, el ABS y el ASR y cambiar las marchas de forma manual.
Los jugadores pueden elegir entre cuatro circuitos diferentes, personalizar su camión modificando el color o la decoración y jugar en Internet en red.