El servicio ampliado se iniciará en Génova el 10 de septiembre con el "Horacio A".
Las novedades programadas para el servicio ‘Spain East Med’ (SEM) de Arkas Line, consisten fundamentalmente en un aumento de la capacidad y en la ampliación de la ruta hasta el puerto italiano de Génova.
La línea semanal servirá alternativamente, Valencia, Castellón, Barcelona, Fos, Génova, Cagliari, El Pireo, el puerto histórico de Alejandría, Beirut, Mersin, Iskenderun, Alejandría (El Dekeleia), Izmir (Alsancak) y de nuevo El Pireo y Valencia.
De acuerdo con la dirección de Arkas Line, el nuevo servicio SEM permitirá establecer conexiones más rápidas entre Génova y los puertos en el Mediterráneo oriental, incluyendo el histórico puerto de Alejandría que ha sido añadido recientemente a la rotación.
En línea con el programa de aumento gradual de capacidad de la flota, los buques que presten ese servicio será de alrededor de 2.500 TEUs, como es el caso del "Horace A", "Cinzia A", "Gisele A" y "Teoman A".
Escala para el 10 de septiembre en Génova
Este nuevo servicio ampliado se iniciará en Génova el 10 de septiembre con el "Horacio A". Este portacontenedores construido en 2008, tiene una capacidad de 2.824 TEUs con 586 tomas para contenedores de tipo reefer.
Por su parte, el "Cinzia A", construido en 2001, puede llevar hasta 2.452 TEUs y cuenta con 400 enchufes reefer, al igual que el "Teoman A", de 2001. En cuanto al "Gisele A", que salió de los astilleros en 2004, su capacidad es de 2.073 TEUs, con otras 400 tomas reefer.