La Asociación de Reparadores de Contenedores de España, Arce, llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria el pasado 15 de junio. El evento reunió a los asociados de País Vasco, Galicia, Andalucía, Cataluña y Valencia, y se llevó a cabo en las instalaciones de Progeco Bilbao, en el puerto de Bilbao.
Durante la asamblea de la asociación, que reúne al 70% de los depósitos de contenedores de España, se discutió en detalle la situación actual de las empresas dedicadas a la reparación de contenedores, considerando la disminución de los volúmenes y los fletes, lo cual afecta directamente la demanda de equipos por parte de las navieras.
Además, se abordaron temas importantes como la seguridad, la reducción del impacto ambiental, los requisitos para el uso de gases refrigerantes en los contenedores frigoríficos, entre otros aspectos relacionados con las buenas prácticas y el cumplimiento de la normativa vigente.
Cabe recordar sobre este último punto que uno de los principales objetivos de la asociación es otorgar el sello de calidad de Arce a aquellos reparadores que cumplen con los requisitos establecidos para ser miembros.
Con el fin de cumplirlo de nuevo y fortalecer las relaciones con las diferentes Autoridades Portuarias, se acordó que la próxima asamblea se celebrará en abril de 2024 en el puerto de Vigo.
Desde el momento de su constitución en 1986, el objetivo de Arce es el de englobar a todos los profesionales del sector del depósito y reparación de los contenedores de tráfico marítimo. Su fin, la defensa de los intereses de sus miembros y la mejora constante de las condiciones de explotación de sus respectivas empresas, así como del servicio prestado en las mismas.