Esta nueva entidad facilitará una relación más fluida entre instituciones.
La marca Aragón Plataforma Logística centralizará la gestión y comercialización de todas las plataformas de Aragón con el objetivo de multiplicar la capacidad logística y mejorar la competitividadde las empresas aragonesas, favoreciendo la internacionalización de sus productos.
Así, tal y como ha declarado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en el acto de presentación, la administración autonómica impulsará esta marca para atraer más empresas que contribuyan a que la logística sea un "factor fundamental de consolidación económica en el escenario europeo".
Este nuevo proyecto mejorará la eficiencia y reducirá el número de Consejos, al centralizarse todos en un solo Consejo de Administración que permitirá agilizar los trámites administrativos.
Además contará con un comité asesor que dará voz a todos los agentes implicados y con varios comités de coordinación permanente con los ayuntamientos y otros entes territoriales, que facilitarán una relación más fluida entre instituciones.
En concreto, las entidades representadas en el proyecto son Plaza, Phlus, Platea, Fraga, Plata, ZLZ, ITA, Alia, TMZ, Mercazaragoza, Arex, Programas Pilot de IAF, Aeropuerto de Zaragoza y Expo Zaragoza Empresarial, EZE.
Todas ellas presentan puntos de conexión y sinergias entre las diferentes actividades que desarrollan, y que hacen que el interés por Aragón pueda crecer de forma exponencial.
Entre sus fortalezas conjuntas, destaca la gran cantidad de suelo disponible para la puesta en marcha de nuevos proyectos, el fomento del I+D+I y las infraestructuras avanzadas, así como la intermodalidad y el potencial tecnológico.