Avanza el gran hub logístico que Ford proyecta en el puerto de Valencia.
El puerto de Valencia ha publicado en el BOE, este martes 29 de marzo, los anuncios oficiales por los que se aprueban la ampliación de Ford en el puerto valenciano y la de la Planta de Regasificación de Sagunto (Saggas) en el puerto saguntino.
Por un lado, el fabricante de vehículos ocupará, durante al menos los próximos siete años, con la posibilidad de tres más, 50.000 de superficie en el extremo sur del muelle Dique del Este del puerto de Valencia.
Esta zona será destinada a la manipulación y almacenaje de automóviles del fabricante sin matricular, lo que incluye la recepción y entrega de los vehículos por cualquier medio de transporte terrestre, así como su depósito, ordenación, control y traslado, y su embarque o desembarque.
Con este terreno y el de 100.000 m² que la marca espera ocupar en el Muelle Norte del puerto, cuya solicitud se encuentra actualmente sometida a información pública, el fabricante pasará a disponer de un total de 150.000 m² que convertirán al hub valenciano en un importante hub logístico para Ford.
Planta de Regasificación
Por otro lado, el puerto también ha autorizado la modificación sustancial de la concesión administrativa de Saggas, siendo ahora su objeto la construcción y explotación de una planta de regasificación.
La instalación integrará todas las infraestructuras y elementos complementarios necesarios para la descarga, carga, tránsito, almacenamiento, regasificación y transporte de gas natural.
A través del mismo anuncio también se autoriza la ampliación de la superficie construida de la citada concesión por ejecución de las obras contempladas en el proyecto 'Adecuación de la Planta de Regasificación de GNL. Compresor de boil-off para envío directo a la red', aprobando así el proyecto de adecuación y autorizando el inicio de las obras.