El Consejo Internacional de Estibadores y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte han remitido una carta a los responsables de Peel Ports, en el puerto de Liverpool, para transmitir "el apoyo sin fisuras de sus más de 640.000 estibadores afiliados a escala internacional" a los compañeros del sindicato Unite the Union.
Ambas organizaciones internacionales trabajan de forma conjunta con los Gobiernos, fondos de inversión, puertos o navieras para visibilizar "el injusto trato" que está dando, en su opinión, la empresa a los estibadores, después de haber obtenido beneficios récord en los últimos meses.
Así, se ha creado un grupo de trabajo conformado por miembros de IDC, ITF, Unite the Union y alguno de los fundadores del IDC en el que se decidirá qué medidas aplicar a escala mundial para hacer frente al "injusto posicionamiento empresarial".
Los estibadores exigen a Peel Ports "su retorno a la mesa de diálogo y el fin de las amenazas de despido como forma de coacción". Asimismo, reclaman un salario justo para sus compañeros, acorde al aumento del nivel de vida.
Actualmente, los estibadores de Liverpool tienen un salario inferior a la media de los puertos británicos más importantes y la tendencia inflacionista en Reino Unido ha tenido un crecimiento sin precedentes.
Por ello, IDC e ITF actuarán de forma global y unida en caso de que no haya una respuesta efectiva para el interés de los estibadores de Unite the Union.