Transportave ha decidido en una asamblea extraordinaria celebrada este pasado domingo, 13 de noviembre, suspender al paro sectorialque había convocado en el sector de portavehículos a partir de este mismo lunes.
Con esta medida, la asociación pretende "valorar el calado real" de las diferentes propuestas económicas lanzadas por los operadores logísticos a los transportistas de vehículos termiados, de tal modo que, una vez revisadas, decidir finalmente si se vuelve a convocar al sector con objeto de reactivar o se desconvoca de manera definitiva.
La organización de valorar "en positivo las diferentes ofertas realizadas por los operadores logísticos a sus colaboradores, como gesto de buena voluntad" aunque "las consideran aún insuficientes".
Por ello, Transporte insiste en la importancia de cuantificar y diferenciar la actividad de carga y descarga de los vehículos, después de haber presentado a los operadores un estudio cuantificado de los costes que asumen los transportistas en el desarrollo de estas labores.
De igual manera, la entidad asegura que no renuncia al resto de puntos reivindicativos planteados y que considera "pilares fundamentales para el correcto desarrollo y mantenimiento de nuestra actividad".
Por otra parte, la desconvocatoria de esta movilización también resta poder de convocatoriaal paro patronal convocado en todo el transporte por Plataforma a partir de este lunes, 14 de noviembre, y con el que coincidía.