Anexa Logística ha obtenido la certificación como Operador Económico Autorizado, OEA, otorgada por la Agencia Tributaria.
La certificación OEA da un mayor reconocimiento y valor agregado al operador valenciano en el comercio internacional, consolidando su presencia en la cadena de suministro y ayudando a promover un comercio seguro, eficiente y competitivo.
Al obtener esta certificación, la empresa disfrutará de privilegios y simplificaciones en los procedimientos aduaneros, lo que agiliza el movimiento de mercancías a través de las fronteras y mejora la eficiencia de los procesos aduaneros, reduciendo costos y tiempos de despacho.
Para obtener la certificación, Anexa Logística ha cumplido determinados requisitosrelacionados con el cumplimiento normativo en el comercio internacional, la seguridad y protección en la cadena de suministro, y la solvencia financiera.
Entre las ventajas concretas que obtiene se encuentran el despacho centralizado nacional, la representación ante aduanas en cualquier país de la unión, autorización para obtener regímenes especiales y reconocimiento mutuo con otros países fuera de la UE.
Este proceso de certificación involucró a todas las áreas dentro de Anexa Logística, asegurando que todas las operaciones estuvieran adecuadamente procedimentadas y documentadas para garantizar la trazabilidad de origen a destino, manteniendo una autoevaluación continua para asegurar la confianza de la administración aduanera.
La certificación OEA beneficiará tanto a los clientes como a los socios comerciales de Anexa Logística, ya que disfrutarán de una atención preferente en los trámites aduaneros y una optimización de procesos.