Andamur ha presentado su tercera memoria de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, en la que, resume las acciones y logros de 2022 basados en su plan "Cuidamos lo que Importa", en un documento que se ha centrado en cinco ejes, personas, cuidado del chófer, compromiso social, medio ambiente y gobierno corporativo.
La memoria sigue los estándares GRI y busca reflejar el compromiso de Andamur con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principios que la empresa ve como una oportunidad para operar de manera más responsable. Además, con su colaboración con la Cátedra de RSC de Murcia y un estudio de materialidad en 2020 han ayudado a identificar grupos de interés y preocupaciones esenciales, orientando así la elaboración de sus informes de RSC.
Andamur lleva tiempo dando una gran importancia a la Responsabilidad Social Corporativa y, por ello, cada informe de sostenibilidad pone el foco sobre las acciones realizadas durante el año, con el objetivo de analizar su impacto en las partes interesadas, promoviendo el crecimiento económico y respetando el medio ambiente, en colaboración con todos los grupos de interés.
Durante la presentación interna de la memoria se pudo ver un vídeo de hitos clave en RSC de Andamur y, además, los empleados pudieron aportar sus ideas sobre este temay las acciones a incluir en 2024.
Cabe recordar que, a finales de junio de este año, Andamur anunciaba haber alcanzado la neutralidad de CO2 a través de un proceso que involucra el cálculo, la reducción y la compensación de su huella de carbono. En 2018, realizaron el cálculo por primera vez y lo registraron en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.