La start-up Amphora Logistics, que ofrece soluciones logísticas basadas en tecnología para el sector del e-commerce, avanza en su expansión internacional con la apertura de un nuevo centro logístico en Italia, que no solo representa su entrada al mercado italiano, sino que abre las puertas de sus clientes a toda Europa.
Ubicado en Roma y con una superficie de 3.000 m², permite a sus socios eliminar las barreras logísticas y agilizar sus envíos tanto dentro de Italia como al resto de Europa.
Así, podrá ofrecer entregas más rápidas, trámites y costes más competitivos, reducir la burocracia aduanera y mejorar la experiencia del cliente, entre otros beneficios.
Con un equipo de 70 profesionales y una cartera de más de 200 clientes, Amphora Logistics, que inició su trayectoria en 2021, apuesta por atraer y fidelizar el mayor número de plataformas de e-commerce a través de la digitalización y la internacionalización.
Presente en España, Reino Unido y, ahora, en Italia, ya planea su entrada en México y Alemania. Este año, prevé cuadruplicar su facturación con respecto a 2022, lo que la situaría entre los 12 y 15 millones de euros.
Este crecimiento se fundamenta en la solidez de sus operaciones actuales y su estrategia de internacionalización en nuevos mercados. Además, podría situar su facturación entre los 20 y 30 millones para 2025.
Estas perspectivas de crecimiento se deben en gran medida al lanzamiento de su software Atenea, capaz de mejorar en un 30% la productividad y la eficiencia de los almacenes, y que integra en una única plataforma la gestión en tiempo real de almacenes, así como la experiencia posterior a la compra del cliente.