La multinacional aún no se ha marcado una fecha para eliminar por completo las emisiones de todas sus entregas.
La reducción de las emisiones en las operaciones de logística y transporte se ha convertido en una absoluta necesidad para los operadores del sector, pero también para las grandes multinacionales, preocupadas por reducir el impacto ambiental de sus numerosos procesos y actividades.
Entre ellas, no podía faltar Amazon, que tras poner en marcha diferentes iniciativas en este ámbito, se ha comprometido a realizar entregas libres de emisiones en al menos la mitad de sus envíos para el año 2030 en el marco del proyecto 'Shipment Zero'.
Gracias a sus últimos avances en cuanto a vehículos eléctricos, biocombustibles para el transporte aéreo, paquetes reutilizables y energías renovables, el gigante del comercio electrónico ya puede empezar a adquirir este tipo de compromisos, aunque aún no se ha marcado una fecha para eliminar por completo las emisiones de todas sus entregas.
A finales de 2019, compartirá por primera vez públicamente su huella de carbono, tras la puesta en marcha de un modelo científico para obtener estos datos y ayudar a todos sus equipos alrededor del mundo a mejorar la sostenibilidad de los procesos.
Por otro lado, el e-tailer ya está avanzando para reducir su dependencia actual de los combustibles fósiles y utilizar en todo momento energías renovables, si bien aún no está claro cuándo tiene previsto alcanzar su objetivo.