Pese a las dificultades técnicas, regulatorias y de seguridad, Amazon sigue impulsando con determinación sus ensayos para las entregas de paquetería con drones.
La compañía ya ofrece este servicio en dos ciudades de los Estados Unidos, con vistas a ampliarlo a una tercera el año que viene, así como con la intención de integrar los drones en su red logística general para que se gestionen directamente desde sus instalaciones de reparto en el país y no desde centros especializados como se hace actualmente.
Además, la norteamericana también piensa ya en saltar las fronteras de los Estados Unidos y traer el servicio a Europa, donde estaría disponible, según sus cálculos, para finales de 2024.
La idea es empezar a dar servicios de entregas de paquetería con drones en el Reino Unido y en Italia, aunque no se ha especificado en qué ciudades estará disponible esta posibilidad para el reparto de envíos de hasta 2,25 kilos.
Sin embargo, el marco legal es más complejo y estricto en Europa, por lo que Amazon ya trabaja con las autoridades de diversos países para adaptar el servicio a los requerimientos de seguridad vigentes en el Viejo Continente.
De igual manera, el gigante del comercio electrónico también proyecta empezar a usar un nuevo dron con más autonomía, más silencioso y capaz de volar en condiciones climatológicas adversas. De igual manera, su equipamiento tecnológico le permite ganar más seguridad durante las operaciones.