Tras su evento 'Prime Day' en este 2022, Amazon ha hecho un balance positivo de una cita que, según los cálculos de la multinacional estadounidense, lo colocan como el de mayor volumen realizado hasta la fecha.
De acuerdo con las cifras ofrecidas por Amazon, durante el evento se han superado los 300 millones de artículos vendidosen todo el mundo.
La compañía norteamericana estima que este 'Prime Day' ha batido los récords anteriores de venta para esta cita que este 2022, además, se ha centrado en las pequeñas y medianas empresasque venden en el canal on-line a través del marketplace de Amazon.
En concreto, los consumidores habrían gastado en ese evento más de 3.000 millones de dólares, unos 2.958 millones de euros al cambio, en artículos adquiridos a estas cien millones de pymes que operan a través de la plataforma estadounidense.
Según la compañía, las compras han tenido un ritmo de más de 100.000 artículos por minutodurante las dos jornadas que ha durado el 'Prime Day'. En los Estados Unidos, se han superado las 60.000 compras por minuto.
Los artículos más comprados en el evento han sido los artículos electrónicos y del hogar. Además, si a nivel global el momento de mayor consumo se produjo entre las nueve y las diez de la noche del 12 de julio, en los Estados Unidos las compras se acumularon especialmente de ocho de la tarde a nueve de la noche del 13 de julio.