Almussafes se convierte en pieza clave en la estrategia de electrificación de Ford

La marca americana invertirá 42 millones de euros en una nueva instalación de ensamblaje de baterías de última generación, así como en las líneas de producción y montaje de tres nuevos modelos híbridos.

19/01/2020 a las 21:50 h

En un marco de profunda transformación de la industria de automoción, Ford tiene previsto invertir 42 millones de eurosen su planta de fabricación de Valencia para apoyar la estrategia de electrificación de la compañía.

La apuesta de la marca por la instalación valenciana incluye una instalación de ensamblaje de baterías de última generación, con dos nuevas líneas de producción para baterías de iones de litio, así como tres nuevos modelos híbridos.

Merced una inversión de 24 millones de euros, la nueva instalación de ensamblaje de baterías comenzará a producir en septiembre de este año, mientras que los nuevos híbridos S-Max Híbrido y Galaxy Híbrido se lanzarán, según está previsto, en los primeros meses de 2021, como parte de una fuerte estrategia de electrificación con la que la marca quiere poner en el mercado europeo un total de catorce modelos electrificados antes de que termine el año.

Así mismo, otra inversión complementaria de diez millones de euros respalda la producción del nuevo Kuga Híbrido SUV, con lo que la inversión total de la marca americana en sus instalaciones valencianas se va hasta los 3.000 millones de euros desde 2011, incluyendo 750 millones de euros para apoyar la producción del nuevo Kuga, el vehículo más electrificado de Ford hasta la fecha.

Etiquetado
Lo más leído