AliExpress utilizará los más de 6.000 Punto Pack y consignas de InPost para entregar sus pedidos no domiciliarios.
De este modo, los clientes que realicen compras en AliExpress ya pueden elegir métodos de entrega en ubicaciones de InPost durante el proceso de pago. Las consignas son taquillas inteligentes de alta seguridad ubicadas en lugares públicos como estaciones de transporte y gasolineras, permitiendo a los clientes acceder a sus compras las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mediante un código privado.
Por otro lado, los Punto Pack son comercios accesibles al público que recogen y almacenan los pedidos hasta que los clientes estén listos para recogerlos, eliminando así la necesidad de esperar en casa a un repartidor.
Este servicio de entrega a ubicaciones no domiciliarias contribuye asimsimo a un comercio electrónico más sostenible al reducir los desplazamientos de repartidores en vehículos a motor. Esto no solo disminuye las emisiones diarias de CO2, sino que también alivia la congestión del tráfico en las ciudades y elimina las entregas fallidas.
InPost opera en casi una docena de países europeos, ofreciendo más de 50.000 puntos de recogida en ubicaciones no domiciliarias. En España, su objetivo es establecer un punto de recogida a menos de 300 metros de cualquier ubicación en todo momento. Actualmente, la red híbrida de InPost cuenta con más de 6.000 Punto Pack y consignas en el país, un mercado donde la compañía entregó 745 millones de paquetes en toda Europa en 2022.
Este acuerdo representa una expansión de la alianza estratégica establecida en 2019 entre InPost y AliExpress, que actualmente sirve a clientes en Polonia, Francia y España.