Aliexpress acelera hacia las entregas en 72 horas en todo el mundo

Aliexpress parece estar cambiando su estrategia de bajo coste con entregas a largo plazo, por entregas expréss para clientes bajo modelo de suscripción.

Las entregas de paquetería de comercio electrónico se juegan cada vez más en plazos más cortos. En este ámbito la competencia es feroz y todos los operadores del e-commerce son conscientes de la importancia que tienen los tiempos y las condiciones de los envíos.

En este contexto, Aliexpress parece decidida a cambiar su apuesta por ofrecer servicios a muy bajo coste, aunque con largos tiempos de entrega, y acelerarlos para poder competir a nivel internacional con la multitud de opciones que ofrecen otros gigantes del sector, especialmente Amazon.

El e-tailer chino trabaja para ofrecer envíos de comercio electrónico en un plazo de 72 horas a lo largo de todo el planeta mediante un servicio sujeto a suscripción.

Con esta iniciativa, la china pretende extender su presencia a nivel global, más allá del dominio que ejerce en gran parte de Asia y aprovechando su presencia, ya consolidada en algunos mercados e incipiente en otros de los continentes europeo y americano, en línea con el apoyo que busca en operadores locales para entrar en algunos mercados, así como en la construcción de nuevas instalaciones logísticas con las que quiere acercar al stock a aquellos nuevos mercados en los que está entrando o ganando cuota de mercado.

De este modo, parece que Aliexpress está pasando de competir meramente por coste a una estrategia centrada en cuidar algo más la experiencia de compra y segmentar clientes.

 

Lo más leído