El gigante chino del e-commerce, Alibaba, está realizando esta primera semana de febrero una prueba experimental para la distribución de sus ventas on-line mediante el uso de drones.
En concreto, entre el miércoles 4 de febrero y viernes 6 del mismo mes, el retailer entregará un total de 450 bolsas de té de Taobao para las ciudades de Beijing, Shanghai y Guangzhou, tres de las ciudades más grandes de China.
Con esta iniciativa, Alibaba se ha adelantado a otro de los gigantes e-commerce, Amazon, que también está realizando pruebas con mini-drones para repartir pedidos a sus clientes en solo 30 minutos, así como a Google, que lleva más de dos años investigando cómo llevar a cabo su programa de entrega a través de naves no tripuladas, denonimado ‘Proyect Wing’.
Y es que el e-commerce chino ha sido la primera de estas grandes empresas en entregar a sus clientes mercancías a través de estas nuevas soluciones, que están llamadas a revolucionar la distribución en las ciudades en un futuro.
No obstante, cabe destacar que fue una empresa llamada Zookal, ubicada en Australia, la primera compañía que realizó una entrega a domicilio con una nave no tripulada, concretamente libros de texto en octubre de 2013.
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