La coyuntura económica no parece ayudar mucho, pero, sin embargo, la incertidumbre también parece haber despertado la curiosidad de los compradores chinos del canal on-line, que parecen haberse lanzado a por las promociones que se han puesto en marcha en los días previos al 11 de noviembre, cuando se celebra el 'Día del Soltero', el mayor evento del comercio electrónico a escala mundial.
Los primeros datos de Alibaba indican que en la primera hora de la cita, los ingresos por ventas en el marketplace de más de 1.300 marcas se han disparado un 200% anual, mientras que otras 700 han visto crecimientos de sus ingresos de un 500%.
La plataforma china calcula que mil millones de consumidores acudirán al 'Día del Soltero' de este 2023 atraídos por los más de ochenta millones de productos en oferta de más de 46.000 empresas de todo el mundo. Según la compañía, los compradores tienen un perfil marcado especialmente por los precios
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing puso en marcha la iniciativa del 'Día del Soltero' en 1993. Desde 2019 Alilbaba ha ido transformando esta cita en uno de los principales eventos de ventas del comercio electrónico.
En aquella primera edición participaron 27 empresas vendedoras. Ahora, el evento ha adquirido una dimensión global, con presencia en los Estados Unidos y Europa, además de en el sureste asiático.