El Grupo Alibaba, a través de su plataforma Tmall Global, incluirá una gama de marcas especializadas europeas en su marketplace para el mercado chino.
Este movimiento por parte del segmento para el mercado transfronterizo B2C de China del mayorista ofrecerá a determinadas marcas de toda Europa, incluida España, la oportunidad de ingresar al mercado chino, diversificando así el panorama minorista.
La plataforma ofrecerá así a los consumidores del país asiático acceso a categorías y ofertas populares en Europa, desde superalimentos hasta cosméticos, electrodomésticos o perfumes. El objetivo a futuro es agregar 10.000 nuevas marcas en el próximo año.
Esta selección no solo busca ampliar las opciones para los consumidores chinos, sino también proporcionar una visión más amplia del estilo de vida europeo, conectando ambas culturas a través del comercio minorista.
Las preferencias de productos más demandados varían según el país, destacando la inclinación española por los cosméticos y suplementos alimenticios, la preferencia francesa por la belleza y el cuidado personal, y la diversidad de preferencias en el Reino Unido.
Tmall Global, con más de 46.000 marcas de 90 países, sirve como puerta de entrada para que más de mil millones de clientes chinos accedan a productos globales.
Durante el 'Día del Soltero' de 2022, las ventas de marcas importadas tuvieron un crecimiento significativo, con más de 750 marcas extranjeras experimentando un crecimiento interanual del 100%y más de 300 marcas uniéndose al 'club del millón'.
En el futuro, Tmall Global planea expandir aún más su panorama minorista, facilitando la entrada de nuevas marcas europeas y adaptándose a las preferencias de los consumidores chinos mediante algoritmos avanzados y un enfoque basado en datos.