Las compañías Mediterranean Shipping Company (MSC) y CMA-CGM, segunda y tercera del mundo, respectivamente, han anunciado la firma de un importante acuerdo para formar una sociedad de explotación conjunta que afectará a las conexiones entre Asia y el norte de Europa, las de Asia con el sur de África así como todas las conexiones de Sudamérica.
El acuerdo supondrá un vuelco en la estructura del mercado, ya que les permitirá aproximarse a Maersk, el primer operador del mundo, e incrementar la distancia que las separa del resto de sus competidores. El acuerdo ayudará a aprovechar las sinergias generadas y mejorará la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes. Asimismo, el acuerdo también va a permitir a las compañías aportar sus mejores buques a cada una de las rotaciones al tiempo que se incrementará el número de puertos de escala y se mejorarán las frecuencias.
Diego Aponte, vicepresidente de MSC, ha expresado su satisfacción por el cuerdo: "la firma de esta alianza de amplia base, entre dos empresas familiares para los próximos años, nos ofrece nuevas oportunidades para optimizar el uso de nuestras respectivas flotas, mejorar nuestros tiempos de tránsito y aumentar nuestro rendimiento".
Por su parte, Rodolphe Saadé, director ejecutivo de CMA CGM Group, ha puesto de manifiesto el hecho de que durante más de 30 años, ambas compañías hayan seguido la misma trayectoria, colaborando en determinadas líneas durante algunos años. "Basándose en esta experiencia y nuestra visión compartida de la industria naviera, hemos decidido intensificar nuestra colaboración, que reflejan el compromiso de cooperación a largo plazo y nos permitirá ofrecer a sus clientes soluciones y servicios mejorados".