El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Pasjes ha dado elv isto bueno a la adjudicación a la estibadora Algeposa de una parcela en concesión ubicada el muelle Buenavistapara la habilitación y explotación de una nueva terminal polivalente.
De esta manera, la compañía podrá manipular durante treinta años un mayor número de mercancías en el puerto gracias a un espacio que abarca en total 7.246,71 m² de superficieen la dársena guipuzcoana.
En su oferta, la única presentada a la licitación abierta en mayo, Algeposa recoge la intención de invertir en la incorporación de una grúa híbrida capacitada para aumentar la eficiencia energética de sus operaciones.
Así mismo, con esta adjudicación Algeposa consolida su estrategia de concesiones a largo plazo para seguir siendo competitiva.
La parcela otorgada a Algeposa cuenta con tres grúas y capacidad complementaria de dos almacenes. Se suma a otras que ocupa el mismo operador en el muelle Buenavista, de 7.750 m² en la zona VI y de 2.603 m² del almacén 6-BIS. Además, cuenta en Lezo con 16.492 m² para la carga, descarga y depósito de mercancías y 440 m² de báscula de camiones.
Tras este trámite, el enclave guipuzcoano tiene concesionado en diferentes terminales cerca del 80% de su superficie.