La sueca Alfa Laval ha cerrado un acuerdo para adquirir la también sueca Scanjet.
De este modo, la compañía escandinava incorpora a su cartera las soluciones inteligentes de gestión de tanques de Scanjet, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de los buques de carga y generar sinergias.
Scanjet es una empresa con más de cincuenta años de presenciaen el mercado de limpieza de tanques, segmento en el que ha pasado de los equipos de limpieza de tanques fijos y portátiles a la gestión inteligente de estos elementos.
En este sentido, la tecnología de Scanjet completará una oferta que cubre todas las necesidades de los buques de carga, y viene a sumarse a las bombas de carga sumergibles Framo, los sistemas de gas inerte Smit y otras soluciones de Alfa Laval.
Además de los equipos de limpieza de tanques, la oferta de Scanjet incluye el sistema Itama de gestión inteligente de tanques, que abarca todos los aspectos clave del mantenimiento de tanques, desde la limpieza hasta la supervisión en tiempo real del nivel, la temperatura y la presión.
La sueca Scanjet cuenta con fábricas en Suecia, Polonia e Indonesia, así como con centros de montaje en Noruega y el Reino Unido. Estas instalaciones se incorporarán a las operaciones actuales de Alfa Laval, junto con los más de 150 expertos técnicos, de procesos y de servicio de Scanjet.