El peaje para camiones que rige en Alemania cambiará radicalmente a partir del próximo 1 de diciembre y la empresa concesionaria del sistema ya se prepara para introducir estas modificaciones.
En concreto, la normativa establece que se introducirá en diciembre un nuevo sistema de tarificaciónpor emisiones de CO₂ y, al mismo tiempo, se tomará lo que se denomina masa máxima técnicamente admisible de cada vehículo como base para establecer las categorías de peso.
Así pues, Toll Collect ya está pidiendo a los transportistas que hagan los ajustes correspondientes en su página web para conocer en detalle que tarifa se les aplicará en el sistema alemán de peajes para camiones a partir de diciembre.
Por defecto, a todos los vehículos registrados en Toll Collect se les asigna una categoría de emisiones estándar, por lo que las unidades matriculadas después del 1 de julio de 2019 pueden acogerse a una clase de emisiones más favorable. Así pues, es necesario solicitar este cambio y aportar los documentos que acrediten esta calificación más favorable.
Por otra parte, para la asignación de una clase de peso a partir de la masa máxima técnicamente admisible, también hay que tener en cuenta que algunos vehículos podrían pasar a una categoría por peso superior o que queden sujetos al pago del peaje cuando no lo estaban anteriormente, por lo que Toll Collect solicita a los transportistas que hagan las comprobaciones correspondientes para verificar si son adecuadas.