La plataforma de reservas para transporte combinado Modility ha obtenido financiación por parte del Ministerio Federal de Digital y Transporte de Alemania en el contexto de su programa 'Future Rail Freight Transport' para el desarrollo técnico de más innovaciones.
Estos fondos se utilizarán para acelerar el desarrollo y la integración de nuevas características y así atraer nuevos segmentos de clientes en el lado de la oferta y la demanda. El proyecto se extenderá hasta octubre de 2024.
Desde el lanzamiento al mercado en marzo de 2021, la plataforma ha logrado un gran progreso, empezando por una exitosa fase piloto, a la que siguió el aumento del número de usuarios y reservas, lo que demuestra la gran demanda y el potencial de la solución en el mercado.
Con la nueva financiación, ahora se podrá llevar Modility al siguiente nivel en términos de funcionalidad y facilitar el cambio a un transporte combinado más respetuoso con el medio ambiente. La fase piloto había sido también financiada por el Ministerio Federal de Digital y Transporte como parte del programa 'Future Rail Freight Transport'.
El objetivo es atraer otros segmentos de clientes conrequisitos muy específicos a través de nuevas innovaciones: "Tenemos que tener esto en cuenta para garantizar que nuestra plataforma en línea se pueda utilizar en las operaciones diarias y se convierta en un estándar del mercado".
Está prevista la implementación de tres conjuntos de medidas, divididas entre innovaciones funcionales y modulares, y acciones de apertura de mercado.
Esto implica una determinación más precisa de los precios de transporte y la capacidad ferroviaria disponible, la aceleración y simplificación del proceso de reserva, y el mapeo de procesos para grandes clientes. Además, se implementará una opción para la integración técnica de otras plataformas de transporte.
A día de hoy, 40 operadores de trenes ya están registrados en la plataforma, ofreciendo más de 650 conexiones ferroviarias en toda Europa con alrededor de 2.500 salidas por semana a través del portal.
En total, más de 350 usuarios están registrados y en 2022 se ha superado ampliamente el volumen de reservas. En 2023, por tanto, debería seguir creciendo con la ayuda de la nueva financiación.